lunes, 29 de febrero de 2016

Edificio de Comunicación estaría terminado hasta noviembre

El nuevo edificio de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se encuentra en construcción, estaría terminado para el mes de noviembre del presente año, según informó el director de esta unidad académica, Edgar Condomis.

La carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, inició la construcción de su estructura propia el pasado mes de noviembre de 2014; a la fecha presenta un avance importante, pues casi toda la obra gruesa ha sido concluida, restando ejecutar la obra fina de la edificación.

"Hemos estado dándole seguimiento a la ejecución de esta obra y precisamente en horas precedentes, nos hemos constituido al lugar donde se está edificando esta importante infraestructura; se ha establecido un avance significativo a la fecha y hasta la primera quincena del mes de marzo, según refiere el inspector, ya estarían colocando la última cubierta y posteriormente iniciarían con los trabajos de obra", explicó Condomis.

El director de la carrera, manifestó que confían que para el mes de noviembre estarían terminando la edificación, que contará con características especiales para el área al que beneficiará, como es la comunicación social. "Las características de este edificio son muy especiales, están básicamente referidas a las áreas de comunicación; por ejemplo cuenta con talleres de radio, de televisión, gabinetes de producción audiovisual; asimismo, cuenta con una sala enorme con una capacidad de 300 personas donde al margen de generar actividad de carácter cultural, se la va utilizar para proyectar películas nacionales e internacionales", aseveró.

De igual manera se prevé que la estructura cuente con parqueo propio, donde estudiantes, docentes y administrativos podrán dejar sus vehículos, con la seguridad de que no sufrirán robos.