domingo, 21 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Creación de la carrera de Gastronomía interesa

Muchos jóvenes de las últimas generaciones, en especial varones, sienten una inclinación especial por la gastronomía y el arte de la cocina. Pensando en ellos la Universidad San Francisco Xavier ultima los detalles para la aprobación de la carrera de Gastronomía en el Consejo Universitario, que comenzaría a funcionar desde este año.

Por el momento el proyecto está siendo revisado por una Comisión Académica, si no hay ninguna observación, se sugerirá, de acuerdo con el estatuto, que pase al Consejo Universitario para su aprobación, manifestó el director de Planificación de la casi cuatricentenaria, Marcelo Poveda.

La creación de la carrera de Gastronomía responde al interés que la población joven demostró en los últimos años en esta área. La titulación de la carrera será a nivel técnico después de dos años de estudios.

Se llevarán varias materias, empezando desde el manejo de los alimentos, bioseguridad, protocolo, etiqueta cocina nacional e internacional y otros, explicó la autoridad universitaria.

Con ese fin, para el lanzamiento de la carrera de Gastronomía llegará desde España a Sucre un chef ganador de estrellas Michelin.