lunes, 29 de febrero de 2016

En primera asamblea Sintrauto pide reposición salarial justa para este año

En la primera asamblea ordinaria del presente año, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) trató su pliego petitorio para este 2016, en el que incluyen el pedido de una reposición salarial justa, aunque no especificaron un porcentaje, pues este debe ser decidido por su ente matriz, la Central Obrera Boliviana (COB).

El ejecutivo de los trabajadores universitarios, Freddy Mendoza, informó que, en la primera asamblea del año, la dirigencia y las bases de este ente sindical, analizó las distintas necesidades del sector, para priorizar las más importantes e incluirlas en el pliego petitorio de la presente gestión.

"Lo más importante, es que estamos exigiendo a las autoridades una reposición salarial justa, acorde a las necesidades de nuestras familias; en esa perspectiva la asamblea ha determinado insistir en este punto y esperaremos lo que decida también nuestro ente matriz como es la COB", manifestó Mendoza.

El dirigente explicó que no han definido un porcentaje para el incremento salarial, sino que este deberá salir primero en ampliados de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y posteriormente en la COB.

PRESUPUESTO

Mendoza aseveró además que, como trabajadores universitarios, están muy preocupados por la actual situación económica de la UTO, ya que para este 2016 han sufrido muchos recortes presupuestarios, que podrían generar una crisis en la entidad. "La universidad boliviana tiene 22 millones de déficit y eso implica que nosotros vamos a salir a las calles, para protestar contra este Gobierno para exigir un presupuesto justo para nuestras universidades", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario