miércoles, 3 de febrero de 2016

La Universidad Adventista de Bolivia tiene nuevo rector

La Universidad Adventista de Bolivia (UAB), de Cochabamba, tiene nuevo rector. Se trata del académico Heber Pinheiro, con doctorado en Teología, que ha sido nombrado para ocupar el cargo durante los próximos cinco años.

En visita realizada ayer al director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, el nuevo rector habló de los desafíos que deberá encarar en su gestión, entre ellos, lograr que la UAB tenga mayor alcance nacional.
La UAB funciona desde 1991, ofrece 11 carreras en sus cinco facultades (Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades, y Teología) y cuenta con estudiantes de los nueve departamentos, así como de Brasil, Perú y Argentina. Tiene uno de los mejores campus universitarios, en la localidad de Vinto, con campos deportivos, laboratorios, piscina, comedor, biblioteca y otros ambientes.

El doctor Pinheiro tiene Maestría en Teología Pastoral y doctorado en la especialidad de Antiguo Testamento. Trabaja desde hace 15 años en la UAB, donde ha ocupado diferentes cargos