jueves, 4 de febrero de 2016

CONSEJO DE UMSS DEBE SESIONAR EN 30 DÍAS Comité definió cambios en calendario académico

El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que no sesiona desde septiembre de 2015, tiene un mes para plantear modificaciones al nuevo calendario académico y pronunciarse sobre la ampliación de uno a cuatro de las opciones de curso de verano junto con un aumento de la carga horaria.

Las nuevas medidas fueron definidas ayer por el Comité Académico, informó el vicerrector de la UMSS, Freddy Arce. En una reunión con más del 50 por ciento de miembros del Comité Académico de la UMSS se definió concluir el segundo semestre de la gestión 2015 hasta fines de marzo incluido los cursos de verano e iniciar la gestión 2016 en abril, dijo.

El dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlín Coca, precisó que durante la reunión se acordó realizar los cursos de verano en cuatro modalidades: el curso normal de un mes, semipresencial-virtual, simultáneo entre este curso de avance y/o recuperación con el semestre regular y un examen de mesa.

En este punto, Arce aseguró que esta decisión está en el marco del Reglamento del Curso de Verano. También se definió el incremento de la carga horaria del 5 por ciento para todas las facultades con justificación.

La reunión del Comité Académico concluye hoy para definir la situación de las facultades de Medicina y Derecho que continúan en conflicto desde la pasada gestión.