martes, 23 de febrero de 2016

Pocas actividades junto a Extensión Cultural de la UTO

Culminando el segundo mes de la gestión 2016, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), continúa con actividades, pero no como en gestiones anteriores, ejemplo de ello es solo la exposición artística colectiva en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" y el concierto del grupo Confusión, como programa para esta semana.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, explicó que se tiene pocas actividades, pero en las próximas semanas, iniciando el mes de la mujer y del Mar, se incrementará el programa de esta dependencia. Por el momento invita a la exposición de los artistas Grover Padilla Durán, Antonio González-Aramayo y el mismo Marconi, que rinden homenaje a la efeméride departamental de Oruro.

"Continuamos con una exposición de dibujos y fotografías con temática orureña, esta semana estará abierto (el salón) hasta el viernes 26 y luego ya tenemos programado una exposición de Cristel Jiménez, una artista orureña muy joven por cierto, que está haciendo incursión en el arte, con temática surrealista, estilo que ella ha seleccionado, en técnicas de óleo y dibujo", remarcó.

La inauguración de la exposición de la artista Cristel Jiménez se cumplirá el lunes 29 de febrero a partir de las 11:00 horas.

Por otro lado, el grupo de música fusión "Confusión" estará en concierto, este viernes 26 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario, presentando su nuevo material.

"Tenemos un recital del grupo ´Confusión´, con música fusión precisamente, un grupo orureño que tiene material muy bien preparado, lo han estado organizando por mucho tiempo, tienen ya dos videos clips preparados también y todo hace ver que el grupo está tomando su actividad muy profesionalmente", enfatizó Marconi.

La autoridad cultural de la UTO, manifestó que para marzo, la actividad se incrementará positivamente, porque existe ya una programación, la que se dará a conocer la próxima semana, con diferentes seminarios, conciertos y sesiones artísticas, que nuevamente revitalizará a esta dependencia.