sábado, 20 de febrero de 2016

Docentes piden renuncia del Rector de la UMSS

La Federación Universitaria Docente (FUD) resolvió ayer, después de cumplir un paro de 48 horas en repudio a las agresiones que sufrió el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Espinoza, pedir la renuncia del rector interino de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Luis Garvizu.

El representante de la FUD, Juan Ríos, aseguró que la gestión de Garvizu termina el 24 de febrero, debido a que su llegada al cargo se dio por sucesión debido a que aún no se convocó a elecciones para Rector, desde octubre de 2015.

“Si él no se va por las buenas; tendrá que irse por las malas, porque no le ha hecho bien a la universidad, por el contrario ha generado confrontación y conflicto, el interinado no puede durar más de 90 días”, dijo.

Ríos explicó que el rector interino ha vulnerado las normas de la UMSS al no aceptar los resultados de las elecciones en la Facultad de Medicina, lo que también ha afectado a los estudiantes. “Este señor no ha reconocido elecciones democráticas en la Facultad de Medicina, ha obstruido los cursos preparatorios de nuevos estudiantes, cursos de verano, designó a jefes de departamento al margen de la norma, por lo que tiene que irse de la universidad”, dijo.

Ríos indicó que Espinoza tiene 12 días de impedimento tras la golpiza que recibió cuando esperaba un taxi, por lo que se presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En tanto que las clases se reanudan hoy.