viernes, 26 de febrero de 2016

SIB Oruro acoge a 53 nuevos profesionales

Anoche, 53 nuevos profesionales realizaron el juramento de rigor para formar parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), departamental Oruro y recibieron una copia de la Ley 1449 "Ley de ejercicio profesional de la Ingeniería", su reglamento y el Código de Ética, para que sus tareas estén basadas en esa normativa.

El acto de juramento de nuevos afiliados a esta institución gestión 2015, se realizó en el salón principal del edificio de la SIB, departamental Oruro, en presencia de las principales autoridades de esta institución, invitados especiales, profesionales que ingresan a esta institución, familiares y público en general.

El presidente de la SIB, Jaime Herrera Camargo, señaló que este acto es fundamental al recibir el juramento de nuevos profesionales, que a través de este acto asumen un compromiso muy importante con la institución y la sociedad boliviana.

"La SIB tiene una vigencia legal porque está respaldada por la Ley 1449 la cual nos delega la responsabilidad de registrar a todos los profesionales ingenieros para que hagan su ejercicio profesional en todo el ámbito del territorio nacional por eso es que en nuestra profesión tenemos un número de registro para poder ejercerla", indicó.

Herrera explicó que la toma de juramento se realiza por lo general cada tres meses, esta generación que asumió esta responsabilidad pertenece a la 2015, resaltó que es un buen número de afiliados tomando en cuenta que muchos realizan sus actividades en distintas regiones del país y más allá de las fronteras bolivianas.

El vicepresidente de la SIB Oruro, Carlos Alberto Estrada Salinas, resaltó que al ingresar a esta institución, uno tiene el honor de defender el libre ejercicio profesional, además de ser protegidos por la entidad y servir a la sociedad en su conjunto con la capacidad profesional en la orientación técnica y científica en todas las entidades.

Esta institución es apolítica, lleva la bandera de servicio al país a nuestra región, ustedes afiliados van a tener ese gran honor y nosotros que tenemos un recorrido de servicio institucional los vamos a guiar, ustedes son nuestros pilares nuestro presente y nuestro futuro de servicio a nuestro país", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario