lunes, 1 de febrero de 2016

La UPSA te espera con su oferta de 21 carreras




TRAYECTORIA

En más de tres décadas de trayectoria, la UPSA formó a cerca de 7.000 profesionales y cuenta con docentes especialistas en las áreas en las que dictan materias, un campus amplio con infraestructura consolidada y equipamiento moderno, más un fuerte vínculo con el empresariado que facilita los contactos laborales.

"Es ley del cruceño la hospitalidad”. El verso del poeta Rómulo Gómez bien se puede aplicar en la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA), que tiene un creciente porcentaje de alumnos que llega desde otros departamentos para aprovechar la oferta de 21 carreras de pregrado, más de 20 programas de posgrado -entre maestrías, diplomados y postítulos- así como programas de intercambio académico en el extranjero.

En más de tres décadas de trayectoria, la UPSA formó a cerca de 7.000 profesionales y cuenta con docentes especialistas en las áreas en las que dictan materias, un campus amplio con infraestructura consolidada y equipamiento moderno, más un fuerte vínculo con el empresariado que facilita los contactos laborales. Son tales las principales referencias para elegir a Santa Cruz como destino para la formación académica, señalan algunos de sus estudiantes.

Para muestra, algunos botones. Como el caso de Stefani Issa, que llegó desde Cochabamba y estudia Comunicación Estratégica y Corporativa. “Desde el primer día me sentí bien. No esperaba estar a gusto así de rápido. Hay excelentes docentes, las clases son interesantes, el campus es muy bonito y sin duda que los mejores amigos que he hecho hasta ahora son los de la UPSA”.

Alejandro Nogales Quiroz es alumno de la carrera de Diseño Industrial y cursa el tercer semestre. “Tenía referencias del alto nivel de la enseñanza en la UPSA y me vine por eso. Me encontré con un ambiente de respeto y aquí están a la vanguardia en lo académico. Vivo con un presupuesto menor que en La Paz y aunque mi idea era volverme tras concluir mis estudios, estoy analizando quedarme a trabajar en Santa Cruz, porque hay muchas opciones laborales”.

De Tarija, Víctor Luis Casal Vacaflor, lleva vencidos tres semestres de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural. Él señala que lo que más le gusta de la UPSA “es su constante inversión para contar con equipos de alta tecnología, que ponen a nuestro alcance unos docentes que tienen alto nivel. Las relaciones y contactos empresariales que facilita la UPSA me permiten una amplia comunicación con mi rubro”.

Desde el sur también llegó Iris Villalba. "En Sucre había escuchado sobre la calidad de la enseñanza en la UPSA" y dice que lo comprobó, en los ocho semestres que ya lleva en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. “Los docentes son de alto nivel, hay facilidad para acceder a libros. Se trata de una institución seria, con un campus agradable y que brinda comodidades”, indicó.

Las 21 carreras de pregrado citadas están agrupadas en la Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Comunicación, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Entre tanto, la Dirección de Investigación y Postgrado permite a los profesionales consolidarse como líderes capaces de dirigir y administrar empresas y emprendimientos propios, porque ha consolidado convenios internacionales que favorecen a los estudiantes y docentes con becas, pasantías, participación en congresos, además de muchos otros beneficios. En los últimos dos años más de 200 estudiantes de postgrado han gozado de una experiencia internacional gracias a estas alianzas. Los más recientes e importantes son los acuerdos de beneficio con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (Red de 196 instituciones de 20 países en diferentes áreas), Universidad Finis Terrae de Chile, Georgetown University (EEUU), International Fiscal Association, ENAE Business School (España) y Casa de Letras (Argentina).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra ofrece también programas de intercambio académico con universidades de más de 25 países, a los que pueden acceder estudiantes de todas las carreras. La internacionalización es una de las grandes fortalezas de la UPSA y se la trabaja transversalmente en todas las áreas. Los convenios y membresías con organismos y universidades de prestigio le permiten participar en proyectos internacionales de gran relevancia, organizar eventos donde participan intelectuales y científicos de diversas partes del mundo, intercambios y pasantías de los estudiantes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, los viajes académicos, las acreditaciones internacionales, etc. , son acciones que forman parte de la estrategia de esta universidad.

La educación integral incluye actividades como un grupo estable de teatro, también torneos entre facultades en disciplinas deportivas como voleibol, básquetbol y fútbol para aprovechar la infraestructura deportiva disponible en el campus. Además de los trabajos en investigación y publicación de libros, que son un aporte permanente, la extensión a la comunidad se logra también en eventos como TecnoUPSA, Upsa Fashion Date, la CopaUPSA, Profesional por Un Día, Feria de Emprendimientos UPSA, entre otros.

Listado de Carreras

Arquitectura
Diseño Industrial

Administración de Empresas
Auditoría y Finanzas
Comercio Internacional
Ingeniería Comercial
Ingeniería Económica
Ingeniería Financiera
Marketing Y Publicidad

Derecho

Ingeniería Civil
Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Industrial y de Sistemas
Ingeniería Informática Administrativa

Psicología
Diseño Gráfico
Diseño y Gestión de la Moda
Comunicación Estratégica y Corporativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario