lunes, 1 de febrero de 2016

UATF Se forma el Coro Universitario

El coro de la Universidad Autónoma Tomás Frías recibe a nuevos integrantes desde el pasado 18 de enero, con el objetivo de organizar las actividades musicales para la presente gestión.
El director de Extensión Universitaria, Marcos Clemente, informó que el coro de la Universidad tiene la finalidad de brindar espacios de formación integral a los estudiantes de la superior casa de estudios y a los jóvenes de establecimientos educativos.
Dijo que se requiere interés y ganas de cantar y que cuenten con aptitudes de formar parte del elenco coral de la Universidad y estar dispuesto a participar en todas las actividades programadas.
Explicó que las inscripciones de los interesados se recibirán hasta el jueves 11 de febrero en las oficinas de la dirección de Extensión Universitaria en horarios normales.
El proceso de audición y prueba musical a los interesados se desarrollará el viernes 12 de febrero en los ambientes de la carrera de Artes Musicales, de calle Bolívar.
El propósito de las audiciones es para conocer las habilidades para el canto de todos los postulantes, de manera que sea aceptado como nuevo integrante del coro. El elenco coral está buscando incrementar y dar la oportunidad de participación a todos los jóvenes, por lo que no se requiere saber música o tener lectura musical, pero sí que sean "entonados", como el requisito mínimo.
Una vez que se decida el ingreso de los jóvenes candidatos al coro y sea completado el elenco, los ensayos comenzarán desde el lunes 15 de febrero de acuerdo a un programa elaborado por los responsables, los lunes, miércoles y viernes en horario nocturno.