sábado, 6 de febrero de 2016

La UATF ha invertido el 86 % de sus recursos en 2015

La Universidad Autónoma Tomás Frías invirtió en 2015 el 86.42 por ciento de un presupuesto vigente de 63,7 millones de Bolivianos, informó el responsable de Planificación, Mario Daniel Castro.

Recordó que el presupuesto inicial era de aproximadamente 35,6 millones de Bolivianos.

El incremento del presupuesto inicial se debe a la adición de los saldos de caja y bancos.

Los recursos fueron gastados en proyectos de Equipamiento, infraestructura, investigación, dijo.

En la gestión 2015 se programaron 114 proyectos entre ellos infraestructura.

En la gestión 2015, varios proyectos, por ejemplo la construcción de aulas en la ciudadela fueron concluidos.

Esta ampliación se debe a la necesidad de descentralizar las unidades facultativas debido a la cantidad de estudiantes en las distintas carreras.

Varias carreras ya pasan clases y desarrollan sus actividades en las aulas de la ciudadela universitaria para tener mayor comodidad.

Además de la construcción se invirtió en el equipamiento de los cursos para los estudiantes.

Los cursos preuniversitarios de varias carreras fueron en esos ambientes para dar comodidad a los estudiantes postulantes.