miércoles, 3 de febrero de 2016

UPDS firma convenio para dictar cursos de postgrado

La Universidad Privada Domingo Savio UPDS, consolidó la firma de convenio Interinstitucional con la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde ambas instituciones combinan metas para “contribuir” a la tarea de apoyar a la formación de profesionales.
En acto especial fueron inauguradas las oficinas de postgrado y del Gabinete Jurídico Contable, ubicadas en la zona central, en la esquina de las calles Virginio Lema y Colón, para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, además que los egresados podrán actualizarse continuamente, además de efectuar especializaciones. “Este convenio beneficiará a todos los profesionales de Tarija”, afirmó en su discurso la rectora de la UPDS-Tarija, María Virginia Ruiz.
La representante del Centro de Estudios de Postgrado e Investigación de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en Tarija, Mirian Ugarte Flores, dijo que los objetivos son entablar mutua cooperación en actividades científicas como en el desarrollo de cursos de postgrado, para ofertar una gama de programas en distintos niveles de maestrías, diplomado, doctorado, especialidades, como talleres. “Los docentes que contrata la universidad San Francisco Xavier se trasladarán hasta Tarija”
Según la coordinadora de la Escuela de Postgrado, Alba Garzón, a través del convenio, establecen una nueva oferta académica, para fortalecer el rubro de la construcción, mediante programas de Diplomado en Geotecnia y Diplomado en Construcción de Edificios, los que requieren una gran demanda, sin dejar de lado los programas virtuales. “Estamos ingresando al rubro de la construcción”.
Toda esta oferta académica estará en vigencia desde marzo, la cual dará a conocer mediante información directa a medios de comunicación y publicidad para dar a conocer sobre el tema.

Antecedente
En marzo del año 2009, nace la Escuela de Postgrado de la UPDS, con la visión de contribuir en la formación y actualización de los profesionales, creando programas académicos de nivel superior como programas de formación, actualización multinivel de calidad como ser diplomados, cursos ejecutivos y cursos para empresas e instituciones.