sábado, 20 de febrero de 2016

ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTROS Compulsas: 57 docentes compiten por 31 cargos

Después de dos días culminó la compulsa de méritos para cargos docentes y administrativos de Escuelas Superiores de Formación de Maestros de Chuquisaca. Para 31 cargos convocados se presentaron 57 postulantes.

Las pruebas se llevaron a cabo en instalaciones de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre el jueves y viernes.

Los cargos son para la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, situada en la Capital, la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo”, con sede en Villa Serrano y la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”, en Cororo, del municipio de Tarabuco, informó la directora de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Chuquisaca, Esther Achá.

Los cargos son para docentes de diferentes especialidades, secretarias, técnicos, responsable de Bienes y Servicios, responsable de Presupuesto y Contabilidad y mensajeros.

La comisión calificadora estuvo compuesta por tres representantes del Ministerio de Educación, uno de la Confederación de Maestros Rurales y Urbanos, de la Confederación de Estudiantes y de las organizaciones sociales.

Según Achá, existen fichas mediante las cuales se procede con la revisión de los expedientes y si los postulantes reúnen los requisitos exigidos se les otorga el cargo. Los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Educación.