viernes, 19 de febrero de 2016

UATF Revisan pruebas de quienes no aprobaron en Derecho

La carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Tomás Frías, y a solicitud de varios postulantes, revisa cerca de 50 pruebas tras el examen de ingreso del viernes 12 de febrero. Así lo informó el decano de esta facultad, Silvestre Íñiguez.

“Tenemos unas solicitudes, más de 50 (…) esta mañana el docente ha venido y ha convocado, el estudiante que ha solicitado la revisión debe estar presente, sino no tendría razón de volver a revisar solo el docente. No se han presentado ya varios”, explicó.

El examen de admisión tuvo cerca de 400 postulantes.

“Los estudiantes que no estaban conformes con su nota tienen el derecho de pedir al director de carrera que es el que realiza el proceso, la revisión de sus exámenes. Para eso tenían un plazo de dos días a partir de la publicación”, dijo.

Las notas fueron publicadas el viernes 12 y el lunes 15 y martes 16 se recibieron las solicitudes. Desde ayer estas pruebas están en proceso de revisión.
Los exámenes están siendo revisados en presencia del docente que efectuó la calificación y el solicitante.

“Cumpliendo el mandato de nuestra malla curricular hemos recibido las mejores cien calificaciones. Con ello han ingresado 110 admitidos. Con esta revisión puede modificarse ese número, pero esos 110 se mantiene”, añadió.

En este proceso, recordó que están participando los docentes y estudiantes de esta factultad.