sábado, 6 de febrero de 2016

Sucre PRUEBA DE ADMISIÓN A ESCUELAS DE MAESTROS Resultados de examen se conocerán el 10 de febrero

Como estaba previsto, la mañana de ayer se realizó el examen de admisión a las Escuelas de Formación Superior de Maestros Mariscal Sucre, en Sucre; Simón Bolívar en Cororo; y Franz Tamayo, en Villa Serrano. Los resultados se conocerán el miércoles 10 de febrero.

La prueba se desarrolló en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana bajo la administración del Ministerio de Educación, que convoca y controla estos procesos.

La prueba dio inicio a las 8:00 y concluyó alrededor de las 10:00, sin mayores inconvenientes pese a que la ciudad de Sucre está cercada por un bloqueo de carreteras del trasporte pesado.

Para la presente gestión el Ministerio de Educación abrió las carreras de Artes Plásticas, Educación Física y Educación Inicial en la Escuela de Maestros Mariscal Sucre de Sucre; Educación Inicial en la Escuela de Maestros Simón Bolívar de Cororo; y Educación Musical y Comunicación y Lenguajes: Lengua extranjera Inglés en la Escuela de Maestros Franz Tamayo de Villa Serrano, todas en el Departamento de Chuquisaca.

En total los más de 1.000 postulantes se disputaron 140 plazas, mientras que 35 plazas fueron cubiertas por bachilleres de comunidades indígenas o campesinas de forma directa.