lunes, 15 de febrero de 2016

La Paz Cursos de la Universidad Municipal del Adulto Mayor serán de tres años

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) ofrecerá planes curriculares que duran tres y ya no cuatro años, informó la directora de Atención Social Integral de la Alcaldía, Silvia Tamayo. Las inscripciones se realizan hasta este lunes en las nuevas instalaciones de la entidad, ubicadas en el edificio Renacimiento, en la calle Socabaya.

“Antes eran cuatro años de estudio, ahora se busca que sean tres años. Además se tendrá un equipo de docentes más estable. Este trabajo es una solicitud de los propios estudiantes. Todo este proceso implica un ordenamiento de la carga horaria y desde una mirada pedagógica”, manifestó.

También habrá cambios en las áreas en las que se ofrecen los cursos. Ahora los interesados se podrán inscribir en medicina preventiva, turismo comunitario y orientación legal. Hasta el año pasado se ofrecía clases en prevención en gestión de riesgos, adultos mayores productivos, asistente social y gestor de desarrollo humano.