lunes, 29 de febrero de 2016

Planifican la inauguración de la cuarta fase del Profocom en la Esfmea

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) planifica las actividades con el Programa de Formación de Maestros (Profocom), como la continuación de la tercera fase y la apertura de una cuarta fase para los educadores del Departamento. Así lo informó la directora académica, Cecilia Carreño. La coordinación nacional planificará los instructivos para desarrollar las fases pendientes.

“Ya vamos a dar a conocer para que la gente interesada pueda venir e inscribirse para continuar con este programa”, explicó Carreño.

Sobre el personal docente de esta escuela formadora, la funcionaria dijo que están preparados para sobrellevar la gestión educativa que inicia.

“La escuela tiene dos grupos de docentes, uno que trabajan con los estudiantes de formación inicial, es decir los estudiantes que están ingresando a la escuela para que puedan estudiar cinco años para que puedan egresar como licenciados”, explicó.

Por otra parte, están los estudiantes del Profocom, con otro grupo de estudiantes que son maestros y buscan la licenciatura. Entre estos profesores están los que ya tienen un cargo y los que esperan acceder a una vacante educativa.

Las actividades regulares para los estudiantes en esta escuela comenzaron la semana pasada con la programación de horarios y clases regulares después del proceso de inscripción que implicó la habilitación de solo tres carreras para la presente gestión académica en esta sede.