lunes, 1 de febrero de 2016

La UTO inicia hoy actividades académicas

Las actividades académicas de la gestión 2016, iniciarán hoy en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la que los miles de estudiantes nuevos y antiguos de esta casa de estudios superiores, asistirán a las aulas para recibir conocimiento y prepararse en su carrera profesional.

Tras un par de semanas en las que, tanto nuevos como antiguos estudiantes, tuvieron la oportunidad de inscribirse a la universidad para esta gestión 2016, los alumnos empezarán con las clases, en las diferentes unidades facultativas. "Ya estamos listos para comenzar este lunes (hoy) nuestras clases en las diferentes facultades de la UTO. Todo está preparado, los estudiantes ya se inscribieron para este nuevo año, los docentes han sido nombrados, así que seguramente desde este 1 de febrero las aulas volverán a llenarse de conocimiento", manifestó el vicerrector Pedro Feraudi.

CONFLICTOS

Previo al inicio de las actividades académicas, las autoridades universitarias tropezaron con algunos problemas, como el conflicto que surgió por la demanda de más plazas, efectuada por algunos postulantes a Derecho y Enfermería, que aseguraban tener notas de aprobación, pero que no lograron ingresar a dichas carreras.

Finalmente, este problema fue zanjado con un examen complementario en el que los postulantes no aprobados, se disputaron 91 plazas extras en Derecho, que inicialmente estaban destinadas a la carrera de Antropología.

INSCRIPCIONES

Si bien el tiempo de inscripciones culminó, los estudiantes que por alguna razón no se registraron todavía, tendrán una segunda oportunidad, aunque los rezagados deberán cancelar una multa al momento de su registro, según explicó el vicerrector.