lunes, 1 de febrero de 2016

Univalle Sucre recibe 300 alumnos al año


INÉDITO

La unidad académica de Sucre es la única del país que logró titular al profesional más joven de Bolivia el año pasado. Pedro Leonardo Gutiérrez, de 15 años, se graduó como ingeniero de Sistemas Informáticos.

Con 22 años de servicio en la educación privada superior en Sucre, la Universidad del Valle (UNIVALLE) es la casa de estudios superiores que se precia de formar profesionales de una manera personalizada. Anualmente unos 300 estudiantes ingresan a sus aulas a formarse en Derecho, Comercio Internacional, Administración de Empresas, ingenierías Civil y Comercial, Psicología y Arquitectura.

Próximos a iniciar una nueva gestión académica, el lunes 15 de febrero, UNIVALLE filial Sucre recuerda su oferta de pre y posgrado a los jóvenes bachilleres que quieran alcanzar una “profesionalización de excelencia”, dijo la responsable Marketing de UNIVALLE Sucre, Nereida Sánchez.

Manifestó que entre los logros de la unidad académica Sucre, se destaca haber “contribuido con profesionales competitivos y exitosos que hoy en día están trabajando en empresas e instituciones públicas y privadas del medio”.

En la formación de pregrado, UNIVALLE oferta siete carreras a nivel licenciatura, de las que Derecho, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Psicología forman profesionales en cuatro años. Eso sí, aclaró Sánchez, al cabo de ese tiempo los estudiantes concluyen sus estudios con una modalidad de titulación, algo que no se hace en otras casas de estudios superiores.

Con relación a las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura y Urbanismo, Sánchez dijo que el tiempo de formación es de cinco años; cuatro años y medio dedicados a cumplir con la malla curricular y medio año a trabajar con la modalidad de titulación.

Otro elemento que destacó la Universidad del Valle en la formación de sus estudiantes es la participación obligada en las prácticas profesionales, pues a la hora de designar responsabilidades a los alumnos “no se considera si tienen 51 ó 90 puntos”.

Se dijo que UNIVALLE cuenta con docentes altamente calificados de posgrado; una muestra de ello, son las seis acreditaciones que lograron como unidad académica de Sucre en el Mercado Común del Sur (MECOSUR).

ACCESO
Acceder a la unidad académica de Sucre no es difícil, el estudiante interesado debe presentar dos certificados de nacimiento originales, dos fotocopias legalizadas del título de bachiller y dos fotocopias de la cédula de identidad.

La modalidad del avance curricular es semestralizado y el primer semestre iniciará el lunes 15 de febrero con “horarios únicos” a elección de los estudiantes.

Sánchez explicó que el “horario único” está referido a que el estudiante sólo puede elegir pasar clases durante la mañana de 7:00 a 12:20 o en la tarde de 14:50 a 20:00. De este modo, el estudiante tiene media jornada para dedicarse a complementar sus estudios o a realizar otras actividades.

El Campus Universitario las Delicias de UNIVALLE Sucre está ubicado en la calle Guillermo de Ruiz N° 1, en inmediaciones del Parque Mariscal Sucre. Más información se puede recabar llamando a los teléfonos 64-41664 y 64-56672 ó en la página web www.univalle.edu.

BECAS
En su afán de facilitar el acceso de los estudiantes a sus aulas, UNIVALLE Sucre dispuso de 250 becas parciales el año pasado bajo la modalidad de prueba de calidad académica, que tiene como fin beneficiar al alumno con el 60% del costo total del estudio. El 15 de enero, otro grupo de estudiantes se sometió a la prueba.

Asimismo, el plan de becas de esta unidad académica también contempla las becas Ministerio de Educación con el 100% del costo total, que anualmente beneficia de diez a 15 estudiantes.

Sin embargo eso no es todo. UNIVALLE también oferta becas provincias, que consiste en el 50% de descuento automático para todos los alumnos provenientes del área rural de cualquier parte del país.

Finalmente, para los alumnos más aplicados existen las becas a la excelencia académica.

CARRERAS CON RESOLUCIÓN MINISTERIAL
La responsable de Marketing de la Universidad del Valle unidad académica Sucre, Nereida Sánchez, recalcó que al contar las siete carreras que se ofrecen en la Capital del Estado con resoluciones ministeriales para su funcionamiento, los estudiantes que deseen hacer convalidaciones o traspasos de cualquier universidad pública o privada del país, podrán hacerlo sin mayores dificultades, hasta el 12 de febrero.

Actualmente la unidad académica de Sucre cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes, de los cuales anualmente, en promedio, ingresan 300 alumnos en los dos semestres del año.

Sánchez informó que el año pasado las carreras de ingeniería Civil y Arquitectura recibieron equipamiento nuevo, mientras que la carrera de Derecho cuenta con una sala de práctica para juicio orales y el gabinete de Psicología atiende a pacientes de manera gratuita con psicólogos profesionales.

POSGRADO
Con más de 15 años de experiencia en la formación de profesionales de posgrado en el país, la Universidad del Valle (UNIVALLE) unidad académica de Sucre tiene una amplia oferta de cursos de diplomado y maestrías.

El coordinador de la Facultad de postgrado UNIVALLE Sucre, José Ramiro Nogales, informó que para la presente gestión se ofertan 15 cursos de diplomado y maestrías en las áreas de Administrativa y Empresarial, Educativa, Psicológica, Jurídica e Informática.

A nivel nacional la oferta se extiende a 250 cursos de diplomado y a 30 maestrías. Todas tienen autorización individualizada del Ministerio de Educación, recalcó Nogales.

Manifestó que también se están abriendo a una oferta de cursos de capacitación o formación específica a pedido de instituciones, para profesionales o gente que no cursó la educación superior.

En este marco, el pago por los cursos de postgrado o de formación específica cuenta con facilidades, como la cancelación en cuotas o se hacen descuentos especiales cuando el registro de alumnos es por grupos.

Los cursos de diplomados tienen una duración de tres a cinco meses con la asistencia a los cursos presenciales todos los sábados durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario