miércoles, 3 de febrero de 2016

San Francisco Xavier U: Más de 2.500 jóvenes van por la segunda prueba

Más de 2.500 estudiantes se juegan la segunda oportunidad para ingresar a la Universidad San Francisco Xavier en el examen que se realizará mañana, dado que los postulantes a una de las 46 carreras de esta casa de estudios superiores sólo lograron copar un 63.3% de las plazas. Los bachilleres que no aprobaron o no asistieron, podrán habilitarse para esta segunda vuelta.

El examen se realizará en tres turnos de acuerdo con los siguientes horarios: 10:00 a 11:00, 11:30 a 12:30 y 13:00 a 14:00.

Bajo número de aprobados
Alrededor de 8.000 estudiantes quedaron fuera de la universidad y de acuerdo con estadísticas de años anteriores "se puede predecir que la mitad es la que más o menos va a un segundo examen”, manifestó el vicerrector Walter Arízaga.

Agregó que “lo que hemos notado es que está cayendo la curva del número de aprobados, tanto si hacemos una comparación de colegios privados, fiscales y del área rural”. Arízaga manifestó que este año existe una caída de 60% a 40% de aprobados en estudiantes de colegios particulares, de 80% en fiscales y más aún en los rurales.