jueves, 25 de febrero de 2016

Expertos de 16 países participan en II Congreso de Medicina de Altura

Expertos internacionales de 16 países del mundo buscan impulsar la investigación en la altura, así lo platearon en la inauguración del II Congreso Internacional de Medicina de la altura informó a EL DIARIO, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Édgar Villegas.

“Estamos impulsando he sentido a la investigación, de un tiempo a esta parte, no se le ha dado la importancia necesaria, creemos que el Gobierno deberá impulsar a la investigación”, dijo.

El II Congreso Internacional de medicina de la Altura, organizado por el Colegio Médico de Bolivia junto al Colegio Médico del Perú, están invitados investigadores de altura de Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México y de Bolivia.

Los expositores informarán sobre sus conocimientos en capítulos como deporte y altura, medio ambiente y altura, binomio madre niño y altura, patología especializada en altura, patología aguda, intermitente y crónica de la altura.

A criterio del profesional, realizar este tipo de actividades en la sede de Gobierno, pretende vincular la ciencia con la investigación es el diagnóstico, tratamiento, prevención medicina en la altura.Aseguró que en nuestro país el 60 por ciento de la población vive en la altura y las patologías de enfermedades y fisiología no es la misma que aquellos que viven a nivel del mar.

El presidente del Colegio Médico de La Paz , Luis Larrea, sostuvo que los especialistas de renombre que participan del Congreso se podrán abordar temáticas referidas a la altura con la finalidad de mayor número de investigaciones.

“Los profesionales debemos tener conocimiento de los problemas que ocasiona la altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario