miércoles, 17 de febrero de 2016

Seis potosinos de la Universidad Tomás Frías tienen becas internacionales

La Universidad Autónoma Tomás Frías tiene seis estudiantes potosinos que irán a pasar un semestre en distintas universidades de Perú, Argentina y Chile para poder expandir sus conocimientos, informó ayer la responsable de Relaciones Internacionales de esta institución, Rosario Vasquez.

Esta es la tercera generación de estudiantes que harán sus estudios de grado en otras universidades. Una estudiante irá a Chile, dos a Perú y tres a Argentina.
“De estas becas se benefician los mejores estudiantes de cada carrera”, explicó.

Además de los estudiantes de la sede central, también hay dos alumnos de las subsedes, una de Villazón y otra de Tupiza. Algunos comenzarán el semestre en marzo y otros en abril.

“Recordemos que esta es una movilidad estudiantil. La universidad de Potosí les apoya en los temas de pasajes, en el seguro internacional de salud y el pasaporte y la visa. Las universidades que reciben les otorgan la vivienda y la comida. Los que vienen (…) ellos reciben de nosotros también la alimentación y la vivienda”, complementó.

Los estudiantes que fueron beneficiados de estas becas son Franklin Paco, de Ingeniería Agropecuaria, de Villazón; Aracely Andia, de la carrera de Auditoría, de la sede Potosí; Ninoska Zurita, de Auditoría, de Tupiza; Miguel Isla, de Ingeniería Agroindustrial; Julio César Quispe, de la carrera de Ingeniería de Procesos, y Nataly Caballero, de la carrera de Química.