martes, 16 de febrero de 2016

Unior reconoció labor de personalidades e instituciones

En el auditorio de la Universidad Privada de Oruro (Unior), ayer se llevó a cabo la sesión de honor en homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, donde se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones orureñas que brindan sus servicios a la ciudadanía.

La rectora de la casa de estudios superiores; María Beatriz Cortés; manifestó que es un justo reconocimiento a la efeméride departamental de Oruro y que la sesión de honor, se realiza anualmente en la institución para destacar la contribución que realizan hombres y mujeres en beneficio a la tierra del Pagador.

En esta ceremonia se entregó una presea consistente en una plaqueta con su respectiva resolución, a los ciudadanos destacados e instituciones que brindan sus servicios durante varios años.

Las distinciones fueron en dos categorías; la primera al mérito ciudadano; donde René Osorio Navas, fue distinguido por sus aporte a la sociedad y persistencia en el ámbito del comercio. El mismo, quien se puso melancólico; agradeció por este premio otorgado y lo dedicó a Dios.

También fue galardonado Leoncio Rocha Canchari, por su aporte a la sociedad y a su destacada labor profesional al igual que Pedro Checa, un reconocido jurista de Oruro

En la segunda categoría de mérito institucional, se hizo entrega del reconocimiento al Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia", por sus más de cien años acogiendo y atendiendo a las personas de la tercera edad.

"En representación de la directora del Asilo de Ancianos, Sor Asunción Rodríguez Flores, estamos agradecidos a Dios por tener en cuenta a esta institución, que lleva 104 años de fundación en Oruro, nos sentimos muy orgullosas por trabajar por toda esta ciudadanía boliviana, especialmente por aquellos ancianos que son olvidados e inclusos abandonados en las calles, esa es nuestra misión ayudarlos", aseveró la religiosa que recibió la presea.

Otra de las instituciones que fueron reconocidas por su trabajo, fue el mercado Fermín López (interior) sector Apis, por su tradición y servicio que ofrecen al público. La rectora de la Universidad Privada de Oruro (Unior), María Beatriz Cortés Gumucio, felicitó a todas las personalidades e instituciones reconocidas de nuestro departamento que participaron de la sesión de honor y su vez agradeció por el servicio que brindan a favor de la ciudadanía orureña.