sábado, 13 de febrero de 2016

La UATF aplicó el segundo examen de ingreso 2016 en sus carreras

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplicó la segunda prueba de suficiencia en 24 carreras, mientras que Derecho desarrolló el primer examen con cerca de 400 postulantes, informó ayer Silvestre Íñiguez, decano de esta facultad, .
“Cumpliendo una resolución del Honorable Consejo Facultativo estamos recibiendo la prueba. En principio se abrieron las preinscripciones para 300 postulantes. Llenadas aquellas, los padres de familia hicieron una representación a través de una nota al consejo Facultativo y en asamblea docente se manifestó que se iban a abrir cien más”, explicó.
Los postulantes bachilleres de la gestión 2015 deben rendir esta prueba y solo las 50 mejores calificaciones lograrán acceder.
Por otra parte, de los bachilleres 2014, que pasaron un año de cursos prefacultativos, la facultad admitió aproximadamente 186 postulantes. “Estamos administrando a los bachilleres de la gestión pasada, vamos a admitir 50 mejores calificaciones”, complementó.
Esto no significa que los bachilleres que obtengan 51 en el examen de ingreso aprueben, sino serán solo las mejores calificaciones.
Recordó que en el prefacultativo se tenían cerca de 400 postulantes.
“Vamos a admitir solo 50 mejores calificaciones, con el prefacultativo de la gestión pasada vamos a formar un número grande”, aclaró.
El examen de ingreso fue una determinación decidida por el consejo de esta facultad de la universidad.