viernes, 19 de febrero de 2016

LAS 11 CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER SE UBICAN EN CINCO MUNICIPIOS DE CHUQUISACA U: Quedaron 205 cupos sin llenar en provincias

El 90% de los postulantes a las carreras de la Universidad San Francisco Xavier que funcionan en las provincias de Chuquisaca lograron aprobar el examen de admisión; pero quedaron 205 plazas sin llenar.

Se habilitaron 630 plazas para 11 carreras con sede en cinco municipios del Departamento, se inscribieron 465 postulantes y de ellos aprobaron el examen 425, informó el director de Planificación de la casa de estudios superiores, Marcelo Poveda.

Las carreras en oferta fueron Enfermería con 60 plazas (Padilla), aprobaron 39; Enfermería Obstetriz con 70 plazas (Monteagudo), con 67 aprobados; técnico superior en Mercadotecnia 60 plazas (Monteagudo), aprobaron 47; técnico superior en Gestión Pública con 60 plazas (Villa Serrano), aprobaron 32; técnico superior en Contaduría Pública con 60 plazas (San Lucas), con 20 aprobados.

Asimismo, está técnico superior en Contaduría Pública con 50 plazas (Padilla), aprobaron 39; técnico superior en Administración Financiera (Camargo), con 53 aprobados; técnico superior en Petróleo y Gas Natural (Monteagudo), aprobaron 52; Administración Agropecuaria con 60 plazas (Monteagudo), con 45 aprobados; Ingeniería Agroforestal con 50 plazas (Monteagudo), aprobaron 21 e Ingeniería Agroindustrial con 30 plazas (Camargo) con diez aprobados.

Según Poveda, los resultados son aceptables, “aunque lo ideal hubiese sido que haya más postulantes”, dijo. La nota mínima de aprobación fue de 51 puntos.

Al parecer los bachilleres tienen poco interés de profesionalizarse en el área rural.