lunes, 1 de febrero de 2016

El CEPI alista más de 30 cursos para la formación en posgrado

FORMACIÓN

16.000 profesionales alcanzaron algún nivel de formación de posgrado en 31 años de funcionamiento del CEPI.

La oferta de cursos de formación de posgrado del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI) de la Universidad San Francisco Xavier es variada. Para la presente gestión la Dirección alista más de 30 cursos de formación en diplomado, especialidad, maestría y doctorado.

La directora en ejercicio del CEPI, Mary Flores, informó que la característica principal de esta institución es que los docentes que enseñan tienen un nivel similar o mayor al grado de formación que se está impartiendo. “No puede venir un docente que tenga menor formación a la que se está preparando”, recalcó.

Dijo que se busca profesionales de mayor nivel del curso que se está impartiendo y que la presencia de profesionales extranjeros y nacionales de alto nivel como docentes es una norma.

Recordó que profesionales de Alemania, Italia, España, Dinamarca, México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Argentina, entre otros países, ejercieron la docencia en diferentes cursos de formación.

CEPI es una institución que elabora su propia oferta de cursos de formación en posgrado, pero también trabaja a pedido de las facultades de la Universidad San Francisco Xavier.

CURSOS DE POSGRADO
A decir de Flores, el CEPI para la presente gestión tiene una oferta variada de cursos de posgrado en todas las áreas del conocimiento: Diez diplomados, ocho especialidades, 12 maestrías y uno o más doctorados.

“Tenemos fortaleza en todos los ámbitos”, manifestó al señalar que los cursos se desarrollan bajo la modalidad de presenciales, bimodales con presencia específica y apoyo virtual, y enteramente virtuales.

La institución el 1 de marzo cumplirá 31 años de funcionamiento. A lo largo de este tiempo se formaron 16.000 profesionales en todos los niveles de posgrado.

“Nos sentimos contentos porque hemos logrado que nuestros programas se posicionen muy bien a nivel nacional”, sostuvo la autoridad académica al apuntar que entre ese gran grupo de formados están profesionales del extranjero, “aunque no son muchos”.

BENEFICIOS ECONÓMICOS
Según la Directora en ejercicio del CEPI, desde el punto de vista económico los alumnos pueden acogerse a ciertos beneficios para disminuir los costos de la colegiatura. Por ejemplo, el sistema corporativo considera la rebaja del 10% si es que una empresa o institución inscribe a cinco profesionales.

También hay un descuento del 10% con el plan familiar que considera al padre y la madre, padres e hijos o hermanos.

Por otra parte, para los mejores alumnos de la Universidad San Francisco Xavier se fijó el descuento inmediato del 20% del costo total del curso.

Finalmente, los mejores alumnos de la Universidad que tengan problemas económicos para financiar el curso de posgrado, pueden acceder a una beca de casi el 50% del costo total, previo una evaluación socioeconómica seria.

Este tipo de beca se sustenta con recursos del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, San Francisco Xavier y el CEPI.

REFERENCIA
La directora del CEPI, Mary Flores, destacó que el doctorado que se imparte en Salud Pública con mención en Gerencia es la única que se oferta en el país y que su calidad mereció el reconocimiento nacional e internacional.

Igualmente, siente especial satisfacción porque en los últimos años lograron posicionar con buena reputación en el área técnica las maestrías de Ingeniería Estructural e Ingeniería Geotécnica con docentes de alto nivel y en su mayoría internacionales.

PREMIADOS
“Nos sentimos contentos porque hemos logrado que nuestros programas se posicionan muy bien a nivel nacional, tan así que tenemos varios premios”.
Mary Flores
directora del CEPI