viernes, 19 de febrero de 2016

Docentes de UMSS paran por agresión a decano

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decretó un paro para hoy y mañana, como medida de protesta ante la agresión que sufrió el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Espinoza. Será acatada en todas las carreras y facultades.

El secretario ejecutivo de la FUD, Juan Ríos, relató que la tarde del martes Espinoza salía de una reunión que sostuvo con docentes, se le acercó un joven que le consultó sobre los cursos de verano y cuando iba a responder le golpeó en la cara causándole una herida en el labio.

“(El agresor) escapó. Es una actitud claramente de un sicario, alguna persona contratada para que agreda y genere temor”.

Ríos manifestó que los conflictos actuales en Medicina se dan en torno a que el rector Luis Garvizu denuncia que no se siguieron los procedimientos de elección y no reconoce la elección de Espinoza como decano.