viernes, 26 de febrero de 2016

Video Confederación Universitaria analiza acciones contra García Linera por dar clases sin título

El Secretario Ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes, Jorge Tomelic, reveló que esta institución analizará en un congreso nacional la situación en la que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera dictó cátedra dentro del sistema universitario sin tener título. Tomelic aclaró que para ser docente se necesita tener maestría.

Detalló que definirán qué acciones seguirán en contra el segundo mandatario de la nación, puesto que el título es un requisito fundamental para la docencia.

A mediados de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera admitió que no terminó sus estudios universitarios y que, por lo tanto, no es licenciado. Sin embargo, en una declaración anterior hizo una explicación distinta sobre el tema. Añadido a esto en su libreta militar dice que es "Lic. en Matemáticas".