martes, 16 de febrero de 2016

La UATF planifica apertura de la carrera de Odontología en 2017

La Universidad Autónoma Tomás Frías espera concretar hasta fin de año la creación de la Carrera de Odontología para la formación de este tipo de profesionales en la universidad pública, informó ayer el rector de la universidad, Luis Ferrufino.

Ayer se firmó el convenio marco de cooperación entre la UATF y el Colegio de Odontólogos que permitirá, además implementar cursos de posgrado para este tipo der profesionales.

“Conocen ustedes la inquietud que tiene la universidad de poder llevar adelante en este caso, la carrera de Odontología hasta fin de año, entonces necesitamos para ello de la participación activa del colegio donde están aglutinados los odontólogos del Departamento con la finalidad de que en Potosí se implemente la carrera de Odontología

Con este documento, prevén trabajar todo el año parta poder concretar la apertura de esta carrera sanitaria.

"A estas alturas del próximo año con seguridad, como están viendo (con la carrera de) Arquitectura, la carrera de Odontología va a estar funcionando a ese nivel”, complementó el rector Ferrufino.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Potosí, Grover Díaz, dijo que es de interés de los profesionales contribuir con la formación y especialización de los odontólogos en la ciudad y el departamento de Potosí.

“Tenemos que trabajar de forma conjunta para que podamos desarrollar, fundamentalmente, la carrera de Odontología porque creemos que es de interés de nuestra ciudad. Seguramente como colaterales van a surgir otras actividades”, añadió.

ANTECEDENTE

La Universidad Autónoma Tomás Frías abrió este año la carrera de Arquitectura, la que tras los cursos de preuniversitarios, cuenta con los estudiantes de primer año.

Además, se tienen los planes de estudio de otras carreras como Ciencias del la Comunicación y Restauración las que no concretaron su apertura por falta de presupuesto para la gestión 2016. A pesar de ello, estas carreras se encuentran aprobadas para su inauguración y funcionamiento.

Culminan las admisiones para el primer semestre

El viernes 12 de febrero, la Universidad Autónoma Tomás Frías culminó el proceso de admisión de nuevos estudiantes para el primer año y el primer semestre de la gestión 2016.

Para esta gestión, la universidad aplicó a finales de 2015 una primera prueba de suficiencia académica para los nuevos postulantes.

Tras ese proceso, en diciembre y por dos meses, los estudiantes postularon a los cursos preuniversitarios, como otra modalidad para su ingreso a la Universidad.

El vierners 12 de febrero hubo un último examen de ingreso para los postulantes. Las carreras semestralizadas tendrán otra prueba a media gestión.