lunes, 1 de febrero de 2016

La UBI quiere captar más alumnos con 13 carreras

VENTAJAS

Otra de las ventajas que ofrece la Universidad Boliviana de Informática son los horarios que se adecúan a las necesidades de los estudiantes, especialmente de aquellos que tienen compromisos laborales o de otra índole.

Quien elige la UBI “es elegir un destino lleno de oportunidades”. Con este slogan, la Universidad Boliviana de Informática (UBI) quiere captar la mayor cantidad de alumnos para las 13 carreras que ofrece en su sede central Sucre.

Próximos a iniciar una nueva gestión académica, la UBI se constituye en una buena alternativa para los estudiantes que quieran alcanzar una profesión, que está relacionada con las necesidades de demanda del mercado laboral del país, se informó en la UBI.

Esta casa de estudios superiores nació hace 22 años, cuando muy pocos creían que una universidad privada podría subsistir al lado de la más que tricentenaria Universidad de San Francisco Xavier.

Los años fueron demostrando cuán equivocados estaban, pues con mucha perseverancia lograron posicionarse en la oferta de formación profesional de la ciudad y ahora es una institución a la que acuden cientos de estudiantes en busca de una carrera.

Quizá entre los mayores factores por los cuales los alumnos se inscriben a la UBI, al margen de la calidad académica, estén relacionados con la flexibilidad de horarios, los costos y facilidades de pago de la colegiatura, dijo el ex alumno Edgar Martínez.

Esas características, hoy en día, continúan vigentes. “La UBI te brinda horarios adecuados a tus necesidades, brindándote la posibilidad de programar tus clases dependiendo de tu disponibilidad”, dice un material promocional de la institución.

A lo largo de este tiempo la UBI se consolidó con su sede central en Sucre y desde este punto del país inició una expansión que llegó a las ciudades de La Paz y El Alto, donde funcionan como subsedes.

A decir de la UBI, aparte de otorgar el título profesional en provisión nacional en el nivel de licenciatura, también otorga otros títulos como el diploma de técnico medio, técnico superior, diploma académico de egreso. Además se confiere los certificados de competencia en el idioma inglés, en idiomas nativos y en computación, según el requerimiento del estudiante y el cumplimiento de los requisitos.

Para mayor información, la oficina de la UBI está ubicada en la calle Aniceto Arce N° 513, llamando al teléfono 64-31394 o consultado en la página web www.ubi.edu.bo.