martes, 1 de marzo de 2016

Crean primera sociedad científica de Administración de Empresas

En instalaciones del campus universitario de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), ayer se llevó a cabo el acto de fundación y posterior posesión del directorio de la primera Sociedad Científica de Estudiantes de Administración de Empresas (SCEA) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); organización creada con fines académicos.

La instancia científica tiene por objetivo apoyar el proceso de formación, actualización e investigación de los estudiantes, además de contribuir dentro el proceso enseñanza aprendizaje, en beneficio y desarrollo de la Carrera de Administración de Empresas.

"Este el espacio que nos han dado para confrontar visiones, recoger ideas y sumar voluntades, todo ello en el marco del respeto", explicó el universitario Max Zabala Carvajal. El emprendimiento para la creación de esta sociedad científica, nace gracias a la inquietud de estudiantes, profesionales y docentes, que por influencia del espíritu de superación, pondrán en práctica todo lo aprendido en aulas de la Universidad.

"Felicitamos a cada uno de ustedes, por esta inquietud que han tenido y tengan por seguro, que contarán con el apoyo y respaldo comenzando de la dirección hasta las autoridades de nuestra facultad", aseveró el director del Departamento de Administración de Empresas, Gonzalo Gumucio.

Asimismo, en el acto protocolar, agradecieron a Juan Ortega Córdova, quien es el asesor que hizo posible que los universitarios dieran este primer paso, además de compartir todos sus conocimientos, experiencias y su generosidad para abrir caminos para el desarrollo académico, fundamentalmente en ciencia, innovación e investigación de la sociedad. De igual manera reconocieron el impulso que brindaron las autoridades universitarias.

POSESIÓN

Después de realizar el acto de fundación y respectivo brindis de honor, se dio inicio a la posesión y juramento de la primera directiva de la Sociedad Científica de Estudiantes de Administración de Empresas, a cargo del decano de la facultad, Carlos Bernal.

La máxima autoridad de la Facultad manifestó que la sociedad científica, está aprobada por el XI Congreso Nacional de Universidades. "No solamente es firmar esta acta, sino que existe mucho trabajo que hacer, luego de dar el primer paso, vendrá la reglamentación y otro tipo de trámites, que se debe realizar para que el Consejo Universitario lo abale", indicó Bernal.

La directiva está integrada por el presidente Max Zabala Carvajal, vicepresidente Ibeth Jeidy Lobo, secretaria general Geovana Carla Atanasio, quienes tendrán la misión de llevar adelante este proyecto durante una gestión.