miércoles, 9 de marzo de 2016

Piden justicia para su hijo Padres de universitario Copaga se crucificaron

Padres del estudiante Jhon Copaga (24), herido por el impacto de una granada de gas en la cabeza durante los enfrentamientos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) el año pasado, se crucificaron en puertas de la Fiscalía pidiendo que se investigue a las autoridades e implicados en el hecho.

“Aquí hay responsables y son el exrector Waldo Jiménez y sus colaboradores, el policía que disparó la granada”, señaló la madre del afectado, Eufronia Vargas.

Asimismo, pidió justicia y ayuda para su hijo que permanece internado en el Seguro Social Universitario (SSU), donde recientemente fue sometido a una nueva operación del cráneo y se recupera favorablemente.

El gerente Médico del SSU, doctor Óscar Ferrufino, informó que en esta última intervención quirúrgica al paciente se le colocó una malla donde requería un hueso en parte del cráneo lo que posibilitará que tenga una mejor recuperación.

“A partir de la operación, el paciente ha comenzado a ingerir alimentos por cuenta propia y pronuncia algunas palabras”, informó.

En la oportunidad, recomendó nuevamente a sus familiares trasladarlo a un centro de salud especializado en el exterior que posibilite una atención permanente en terapias y rehabilitación.

Por su parte, dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) coincidieron con los padres de Copaga de que las investigaciones deben ampliarse a las entonces autoridades de la UMSS quienes, en su criterio, deben comparecer ante la justicia según el grado de responsabilidad que tuvieron.

“El señor Jiménez y su camarilla es quien dio la orden para que la Policía asuma represalias contra los estudiantes, como si fuéramos delincuentes”, manifestó el dirigente universitario Alejandro Mostajo.

Acotó que los estudiantes pedirán que se cumpla en convenio suscrito con las autoridades donde se garantiza que la universidad cubrirá todos los gastos económicos que se requieran para el tratamiento, cuidado y recuperación de Copaga.

Se espera el informe de la Fiscalía sobre la reconstrucción de los hechos que ocurrieron la mañana del viernes 31 de julio cuando un grupo de estudiantes y policías se enfrentó en puertas de la UMSS donde resultó herido Copaga.