domingo, 6 de marzo de 2016

UTO suma apoyo a construcción de paso a desnivel de la "Ejército"

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) brindó su respaldo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para la construcción del paso a desnivel de la avenida del Ejército y la calle Cochabamba; aunque sus autoridades aclararon que esto no significa que se trate de un apoyo a un partido político o a una persona.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, aseveró que el apoyo de esta institución a dicho proyecto, es por el bien del progreso y el crecimiento de Oruro, porque al interior de la casa de estudios superiores, consideran que la urbe requiere de obras macro para superar problemas estructurales.

"Como Universidad estamos apoyando al desarrollo y el progreso de Oruro, no apoyamos a una persona o a un partido político, porque no es nuestra función; sino orientar al desarrollo porque una estructura de esta magnitud es importante, le da realce, da mayores condiciones de calidad de vida y soluciones a problemas como el del tráfico vehicular", aseveró la autoridad universitaria.

Antezana señaló que la ciudad requiere, no solo este proyecto, sino muchos más que vayan a solucionar problemas urbanos, pero sobre todo muestren una imagen diferente del municipio.

"Necesitamos una ciudad que tenga las condiciones suficientes, para que los ciudadanos orureños no se vayan a otros lugares como Cochabamba o Santa Cruz; entonces nosotros tenemos que empezar a generar mejores condiciones de vida, a través de megainfraestructuras, como avenidas, distribuidores, supermercados, que sirvan para ordenar las calles", mencionó.

Expresó que incluso es necesario que las mismas autoridades de la Gobernación y la Alcaldía, cambien su visión y busquen construir una "nueva ciudad", es decir, que lleven los edificios públicos a sectores del municipio alejados del "casco viejo", donde no solamente se levanten edificios modernos y adecuados para la atención a la ciudadanía, sino que se puedan hacer grandes avenidas y lugares con una mejor planificación.

"Hagamos que crezca otra ciudad a 1 kilómetro del centro; miremos el ejemplo del Segip (Servicio General de Identificación Personal), que se ha ido tan lejos y la gente igual va, ahí podremos hacer avenidas anchas, etc.; hay que tener otro criterio como ciudadanos y profesionales y que nuestras autoridades no piensen solamente en el ´casco viejo´", agregó.