miércoles, 2 de marzo de 2016

Defensoría del Pueblo promueve diplomado en derechos humanos

La Defensoría del Pueblo, junto a la Universidad Salesiana de Bolivia y el Progettomondo Movimiento Laici América Latina, promueve un diplomado en Derechos Humanos y Justicia Restaurativa en el Ejercicio del Periodismo, dirigido a los comunicadores orureños.

El responsable de Comunicación de la Defensoría del Pueblo, Guillermo Ortiz, informó que con el afán de fortalecer y cultivar a las y los periodistas desde la perspectiva de derechos humanos, de manera activa y sólida en el quehacer profesional, fundamentalmente en el tratamiento de la información de las poblaciones con derechos más vulnerados desde el enfoque de derechos humanos, es que el diplomado se iniciará el 10 de marzo.

"El año pasado, la Defensoría del Pueblo ha asumido un compromiso con los compañeros comunicadores y periodistas, de desarrollar un proyecto para cualificar su trabajo periodístico, es así que este año, se realiza este diplomado y nos alegra porque es importante cualificar el ejercicio periodístico, y que la misma esté avalada por un título, en este caso un post grado", manifestó Ortiz.

Asimismo, indicó que otra ventaja son los precios, pues los diplomados tienen costos de más de dos mil o tres mil bolivianos y este sólo costará 600 bolivianos, pues estará subvencionado por Progettomondo.

"Es una invitación abierta a comunicadores y periodistas en ejercicio y lo único que tienen que hacer es apersonarse a la oficina de la Defensoría del Pueblo, hasta el día viernes ya que el cupo es muy limitado", señaló el comunicador.

Los requisitos para la inscripción son una carta de postulación dirigida a la Defensoría del Pueblo y Universidad Salesiana de Bolivia, una fotocopia del título profesional o diploma académico con grado de licenciatura, fotocopia de la cédula de identidad y fotografías 4 por 4 centímetros con fondo azul.

Se aseguró que los docentes que impartirán sus conocimientos, son profesionales idóneos, que tienen mucha experiencia en el ámbito de los derechos humanos y el periodismo.