lunes, 7 de marzo de 2016

Derecho promociona 300 estudiantes con la misión de cambiar la justicia

La Carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), promocionó en un acto especial, a 300 nuevos egresados, quienes tendrán dos misiones fundamentales, la primera proseguir su preparación buscando la licenciatura y posteriormente trabajando en el cambio y la mejora de la justicia en el país.

En un acto especial efectuado en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", autoridades de dicha carrera, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) de la UTO, entregaron a los 300 egresados de la gestión 2015, los diplomas que acreditan que los estudiantes vencieron todas las materias del plan de estudios establecido, lo que les permite ahora optar por una de las modalidades de titulación.

"En ese sentido también tenemos 20 estudiantes que van a ser titulados por excelencia, los demás, que tienen la calidad de egresados, pasarán a poder formar parte de algunas de las modalidades de graduación como la tesis libre, tesis dirigida, pasantía, trabajo dirigido, además del examen de grado para lograr el título de licenciatura en Derecho", manifestó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez.

La autoridad además recomendó a los egresados, que no solo concluyan sus estudios obteniendo su título a nivel licenciatura, sino que busquen hacer maestrías e incluso un doctorado, porque de esa manera elevan sus conocimientos y se convierten en valiosos recursos humanos para la sociedad boliviana.

"Así esta nueva generación de futuros profesionales pueden ser el objeto de la transformación de la justicia en Bolivia. Esta nueva promoción de egresados permitirá a la ciudadanía contar con profesionales con mucha calidad y eficiencia, pero fundamentalmente comprometidos con el pueblo para resolver los problemas que se tienen en el tema de la justicia", aseveró Martínez.