lunes, 22 de agosto de 2022

UPEA se destaca en la Segunda Olimpiada de Anatomía Humana en Santa Cruz

Durante los pasados días la Asociación Científica Nacional de Estudiantes de Medicina organizó la Segunda Olimpiada de “Anatomía Humana” en la ciudad de Santa Cruz. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una significativa participación llegando a consagrarse en los primeros lugares.

Participaron de la actividad estudiantes de diferentes universidades del país. La comitiva de la UPEA estuvo conformada por Aldair Gerardo Cuellar Mamani (primer lugar), Ronald Marcelo Loza Huanca (segundo lugar) y Jhonatan Rivera Chuyma (tercer lugar).

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori, aseguró que la educación superior pública y privada en Bolivia transita el camino de la excelencia, como es el caso de Medicina “Felicitar a los representantes de Medicina, una carrera de alta sensibilidad social en la formación de recursos humanos que a futuro cuidarán la salud de la población”, agregó la autoridad.

Por su parte, el Director de Medicina Dr. Willy Ramirez dijo sentirse alegre porque la Unidad Académica que conduce ocupó un lugar privilegiado por encima de universidades reconocidas a nivel nacional, a pesar de ser una carrera que tiene pocos años de existencia comparadas con otras del país.

Los participantes coincidieron en que desarrollar ese evento cualifica la educación superior e investigación científica en las universidades de Bolivia, porque se alcanza niveles máximos en comparación de universidades latinoamericanas.

UPEA se destaca en la Segunda Olimpiada de Anatomía