jueves, 4 de agosto de 2022

Administrativos de la UPEA son capacitados por la Contraloría General del Estado

  En el Salón Akapana se llevó a cabo el curso de capacitación para el personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), actividad que facilitará el trabajo de cada Dirección Administrativa, tuvo la presencia del Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi.

La capacitación estuvo organizada por el Rectorado y la Contraloría General del Estado (CGE). “Agradecer la capacitación del equipo técnico de la Contraloría. La planificación debe ser fundamental y la respectiva administración de los recursos”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi dijo que la “UPEA debe cuidar la fiscalización con excesiva rigurosidad. El trabajo de las instituciones públicas debe ser eficiente con el propósito de mejorar los procesos de planificación”, manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi quien agradeció a todos los jefes de Unidad por su participación.

Asimismo, el Lic. David Yujra Segales Gerente de Supervisión y Planificación de la Contraloría destacó la importancia de este tipo de eventos donde cada servidor público se capacita en la función pública. “Con la capacitación hemos podido observar el rol que cumple la Contraloría en sus planes institucionales, debemos aplaudir las fortalezas y superar las debilidades”, concluyó.

Se debe aclarar que durante el evento se habló sobre la responsabilidad por la función pública, aclarando que las responsabilidades no son excluyentes entre sí, dado que el funcionario público puede ser pasible de responsabilidad tanto administrativa, como penal y civil.
UPEA son capacitados por la Contraloría General del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario