viernes, 26 de agosto de 2022

Académicos de la UPEA se benefician con proyectos de Cooperación Belga

El Simposio “Interdisciplinariedad en Comunidades de Aprendizaje Colaborativas” basado en la Cooperación Belga tuvo un significativo avance que beneficiará a las 37 carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Según los organizadores, el programa de Universidades Flamencas de Bélgica (VLIR-UOS) permite el empoderamiento de la UPEA como actor protagónico del desarrollo del país a través del ejercicio de la investigación.

Durante el proceso participaron una diversidad de Institutos de Investigación de la UPEA. El equipo de investigadores estuvo reunido con representantes, mallkus y comunidades paceñas. “La internacionalización de la Universidad debe ser fundamental, así lo estipula el Estatuto Orgánico de la UPEA”, dijo el Dr. Edwin Campos, Director de Relaciones Internacionales.

La propuesta de la UPEA es innovadora porque apunta a mejorar la calidad de vida de sectores desfavorecidos, a través de las prácticas y metodologías colaborativas que incentiven la participación de académicos, representantes de la sociedad civil y “Comunidades Transdisciplinarias de Aprendizaje”.

“Hoy concluimos con un Convenio que ha durado tres años aproximadamente. La producción final será plasmada en un texto con la firma de la UPEA”, finalizó el Ing. Antonio López, Encargado de la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología (DICyT).

Académicos de la UPEA