lunes, 8 de agosto de 2022

Carrera de Nutrición y Dietética de la UPEA celebra once años de vida al servicio de la sociedad

Este lunes se efectuó la Sesión de Honor de la Carrera de Nutrición y Dietética. El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori y autoridades universitarias conmemoraron su décimo primer Aniversario. Participaron docentes, estudiantes y administrativos del Área de Ciencias de la Salud.

La actividad comenzó con un emotivo embanderamiento, una misa de salud y un apthapi. Cantaron el Himno Nacional y el Himno a El Alto. Cueca Chapaca y un Mariachi, amenizaron la fiesta.

En el acto, el Rector Condori comprometió su apoyo con la construcción de nuevos ambientes. “Felicitar a una Carrera muy joven como Nutrición, queremos que las 37 carreras sigan creciendo en beneficio de la sociedad alteña”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto.

Según el Decano del Área de Salud, Dr. Edwin Mamani, los profesionales formados en dicha Carrera tienen que cuidar la alimentación nutricional del sistema humano. “Estamos convencidos que Nutrición es una Carrera con mucho futuro pues la alimentación es muy importante para el desarrollo humano”, destacó la autoridad.

La Directora de Carrera, Lic. Helen Chávez anticipó que durante la semana Aniversario tendrán un campeonato deportivo, juegos de antaño, elección de la Miss, Míster, Cholita y Ñusta, bautizo, cena de gala y seminarios de actualización para docentes y estudiantes.

El Rector Condori insistió apoyar la construcción de nuevos ambientes para las carreras que conforman el Área de Salud. “Nos comprometemos a dar continuidad a la construcción del Coliseo Deportivo. Los jóvenes atletas universitarios tienen que nutrirse con vitaminas y proteínas para ser excelentes deportistas”, concluyó.

Carrera de Nutrición y Dietética de la UPEA