viernes, 19 de agosto de 2022

UPEA se extiende a Ancoraimes con aulas y bibliotecas

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) recibió hoy una caratula notarial de minuta de transferencia, superficie de terreno otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes a favor de la UPEA.

Según el Rector,  Dr. Carlos Condori en el acto se entregaron los testimonios originales de los terrenos de Ancoraimes y el folio real de registro de propiedad del inmueble. El trámite administrativo duró bastante tiempo.

“La demanda de formación académica va creciendo cada año, en tal sentido como autoridades de la UPEA queremos que los jóvenes de Ancoraimes puedan formarse científicamente en su propio municipio y responder a su comunidad desde el lado profesional”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al concluir la ceremonia.

De acuerdo con el Título Propietario, los predios ubicados en Ancoraimes serán destinados para la construcción de un Edificio para la Carrera de Derecho. Las autoridades universitarias recibieron los documentos correspondientes, la Unidad Educativa Técnico Humanístico Cajiata fue el núcleo de la actividad.

En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de Derecho Univ. Víctor Hugo Chuquimia pidió a los futuros estudiantes de esa población, contribuir en la revolución de la justicia en Bolivia y aportar en el conocimiento científico.

Según el Director de Derecho, Dr. Jorge Callisaya la nueva construcción tendrá aulas, auditorios, bibliotecas y canchas deportivas.

UPEA se extiende a Ancoraimes