jueves, 7 de junio de 2012

Casi 30 docentes de la UAJMS deben devolver salarios

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, prevé recuperar cerca de medio millón de bolivianos dela Universidad AutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS) tras constatarse que cerca de 30 docentes percibieron salarios por encima del sueldo que gana el presidente del Estado.

“Cerca de medio millón de bolivianos deben devolver los docentes dela Universidadde Tarija, puesto que contamos oficialmente con el informe complementario que indica que existe un cobro exagerado de 30 profesionales—dijo Herbas—los montos son variados para todos los implicados, puesto que algunos deberán pagar mas que otros”.

El contralor manifestó que si no existe devolución de los dineros excedentes en sus salarios, en los próximos días estos podrían ser pasibles a un juicio coactivo, donde el juez determinará el plazo para que devuelvan todo el dinero percibido.

La gerente departamental dela Contraloríaen Tarija Carmen Rosa Ortiz, dijo que la devolución está individualizada, y que existen ex autoridades y actuales autoridades que deberán devolver dichos recursos.

“Por ejemplo el señor Eduardo Cortez debe devolver cerca de 60.309 bolivianos, Eduardo Marcelo Hoyos 18.122 y otro de 8.467, Hernán Cordera Tarifa 50.000, Francisco Pérez 25.000, bolivianos entre los más altos—dijo Ortiz—pero hay otros casos”.

El vicerrector dela UAJMS, Anselmo Rodríguez, indicó que esperarán conocer el tenor del documento emitido porla Contraloríapara asumir una posición, dejando en claro que a la fecha nadie gana más que el Presidente.