martes, 5 de junio de 2012

Ahora la UMSA ofrece experiencia laboral

Los estudiantes participantes pertenecen a la carrera de administración de empresas.

La universidad pública de La Paz presentó ayer la primera empresa junior para que los estudiantes de Administración de Empresas brinden servicios varios a instituciones y personas que los requieran, con el fin de contar con experiencia laboral cuando se titulen.
La brecha de la experieNcia. Durante la presentación de la nueva empresa, la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, señaló que es común que las solicitudes de personal profesional, se pida también determinada cantidad de años de experiencia; “entonces yo me pregunto, ¿qué pasa con los que se titulan?”.
Esta empresa junior, explicó, será la primera de este tipo en el país y ofrecerá una serie de servicios que permitirán a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Esta práctica permite “mejorar la calidad de formación de los estudiantes y romper esa brecha entre los profesionales que se titulan y el mercado laboral”.
El coordinador de la nueva empresa, Ángel Durán, informó que la nueva empresa se ha formado a través de un directorio compuesto por estudiantes.
El objetivo es prestar servicios de asesoramiento, con precios por debajo del costo en el mercado.
Trabajo temporal y profesional. Según Durán, el único requisito es ser estudiante y cada año se dará paso a nuevos participantes de la empresa.
Trabajarán “con la asesoría de profesionales de la carrera, para hacer un trabajo de calidad igual al de una marca de fábrica”. El servicio tendrá el sello San Andrés, de la carrera de Administración de Empresas.
La entidad estudiantil, dijo, ofrecerá estudios de mercado, análisis de comercio exterior, estudios para el mejoramiento de organizaciones, evaluación de recursos humanos y finanzas, entre muchos otros.
Rescala, afirmó que esta iniciati será aplicada en otras carreras, para apoyar a los estudiantes.

16 integrantes de la comunidad universitaria forman parte de la primera empresa junior del país.

"Los estudiantes, que participen en la empresa, no buscarán fines de lucro, y los recursos que se obtengan, serán invertidos en su propia formación. Se capacitarán ellos mismos y formarán a otros estudiantes".
Ángel Durán / COORDINADOR DE LA EMPRESA JUNIOR

Las empresas o personas que requieran los servicios de la empresa junior, deben dirigirse a la carrera de administración de empresas, en la facultad de ciencias económicas y finacieras de la Universidad Mayor de San Andres. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.