viernes, 1 de julio de 2016

Un ingeniero y una enfermera dirigen la UPEA

En sesión ordinaria, desarrollada en el Honorable Consejo Universitario, se posesionó como nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al ingeniero Reynaldo Cosme como rector y a la licenciada Gloria Pascuala Humérez como vicerrectora. Ambos fueron candidatos del frente Maya U.

El 17 de junio se desarrolló la segunda vuelta electoral, en la que docentes y estudiantes ejercieron el derecho al voto paritario. El presidente del Comité Electoral, Ramiro Rodríguez, informó que el frente Maya U, liderado por Cosme, logró un 56,3% de votos. En segundo lugar se ubicó el frente Comunidad U, con 43,7% de votos.

El frente ganador se presentó a la contienda electoral con propuestas sustentadas en la solución de las necesidades de la universidad alteña. Varias están enmarcadas en las áreas institucional, administrativa, académica y económica, en las que se resalta la compra de un canal televisivo, construcción de un polideportivo, construcción del hospital del seguro universitario, acreditación internacional de las carreras y la suscripción de convenios internacionales.

Cosme, de profesión ingeniero industrial, ocupó varios cargos académicos en la UPEA: director de la carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (2012-2014), fue vicerrector interino, por el lapso de tres meses, el año 2015.

Antes de ser habilitado como candidato se desempeñaba como decano titular del área de Ingeniería de Desarrollo Tecnológico Productivo.