sábado, 30 de julio de 2016

Entregan equipos de última generación en Laboratorios de la FNI

Con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), perteneciente a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en horas de la mañana autoridades de esta casa de estudios superiores hicieron la entrega de equipos de última generación para los laboratorios de Física I, II y III.

La entrega de estos equipos se realizó ambientes de la ciudadela universitaria 3 de Julio, donde la máxima autoridad de la UTO, Carlos Antezana, fue el encargado de entregar dicha dotación a tres laboratorios de física de la FNI. El monto, con el que se compraron los equipos de trabajo, asciende a 1´928.776 bolivianos. El equipamiento permitirá fusionar la teoría y la práctica impartida a los futuros profesionales en el rubro de la ingeniería.

"No podíamos dormir tranquilos como ingenieros, si no tenemos un lugar ni herramientas para poder enseñar a nuestros alumnos, el ingeniero tiene que saber qué es la física, la química y la matemática. Yo, cuando estudié en esta facultad no había este tipo de equipos ni ambientes, aprovecho la ocasión para felicitar a las autoridades de la FNI que se encargaron de instalar estos laboratorios, en memoria de Alberto Antezana, un profesor excelente y muy bueno. Para nosotros es un honor equipar este lugar de enseñanza", dijo Antezana.

A finales de 2015 las autoridades de la FNI procedieron a la licitación del proyecto "Mejoramiento de Laboratorios de Física", con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La empresa que se adjudicó el mencionado proyecto es "Kinesis Technology S.R.L." de procedencia alemana.

Según el gerente de ventas y proyectos de esa institución, Marco Antonio Cuevas, la inversión realizada por esta casa de estudios superiores es muy grande, sin embargo aseguró que en lo futuro traerá consigo buenos resultados y por ende la UTO gozará de un recurso humano envidiable. El decano interino de la FNI, Fernando Ureña, indicó que esta iniciativa partió gracias a la inquietud que tuvieron las autoridades anteriores y los docentes de esta unidad facultativa, además agradeció al rector de la UTO por la entrega de equipos de trabajo, que estarán disponibles para realizar investigaciones y desarrollar la intelectualidad de cada uno de los universitarios de esta facultad.

Asimismo, el jefe del departamento de ciclo básico de la FNI, Tomás Guaygua, agradeció a Antezana por esta dotación que beneficiará a toda su unidad facultativa, que es reconocida a nivel nacional por el recurso humano que brinda al mercado laboral, argumentando que se le dará un buen uso a estos materiales de trabajo.