viernes, 29 de julio de 2016

UAJMS Rector garantiza seguridad para Consejo Universitario

Desde las 9.00 de la mañana, en instalaciones de la Facultad de Odontología, se realizará el esperado Consejo Universitario, en el que se tratará, entre otros temas, la elección al nuevo rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El rector interino de la casa de estudios superiores, Javier Blades, dijo que ya está toda la logística preparada y la seguridad garantizada para realizar el Honorable Consejo Universitario, del que participarán docentes, representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) y Asesoría Legal de la Universidad, además de las máximas autoridades.
“Todo está garantizado. Ayer estuve ultimando algunos aspectos con los encargados de la logística, así que el Consejo Universitario está garantizado, a no ser que alguien no quiera que esto se realice y haga algo para que no se dé”, dijo Blades.
El Consejo Universitario analizará la situación económica de la UAJMS, definirá si se procede o no a pagar el incremento salarial, así también se tratará de poner fecha a la elección del nuevo rector y vicerrector. Se trataría del quinto intento de elección.
En la primera semana de julio, mediante un preacuerdo, el Gobierno Nacional comprometió subsidiar a la estatal tarijeña con unos 21 millones de bolivianos, y con eso, Blades manifestó que les alcanzaría para cumplir con las obligaciones financieras de la “U”, incluso para pagar el doble aguinaldo. Pero en el Consejo también se verá si es que se dará o no el incremento salarial a los trabajadores. Entonces los delegados de los estudiantes y los docentes tendrán que aprobar si será del seis por ciento al haber básico como lo fue en todo el país, incluso más o también menos de ese porcentaje, o si finalmente no habrá.
“El Consejo es la máxima instancia y lo que se defina ahí se debe cumplir”, recalcó.
Se augura que el Consejo Universitario estará cargado de polémicas. Desde las redes sociales se advierte que la intención es postergar la elección a rector hasta septiembre de 2017, esto con el fin, supuestamente, de alargar el mandato de Blades.
El aludido negó esa situación y recalcó que esa decisión la toman, en conjunto, todos los sectores que forman parte de la Universidad.