sábado, 9 de julio de 2016

San Francisco Xavier FUD se abre a negociar porcentaje del aumento

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) está abierta a negociar el porcentaje de incremento salarial, pero de forma igualitaria para catedráticos extraordinarios y ordinarios. El jueves y vier-nes cumplieron un paro de 48 horas.

La información fue manifestada por el vicepresidente de la FUD, Víctor Hugo Gutiérrez, en una conferencia de prensa la mañana de ayer, en la que sostuvo que son conscientes de la crisis económica por la que atraviesa la Universidad.

Sin embargo, no dio a cono-cer en qué porcentaje y se limitó a recalcar que el incremento debe ser igualitario para todos los docentes, aunque ese beneficio no llegará a los catedráticos de la categoría mérito que ganan más de Bs 19.000.

Por su parte, el presidente de la FUD, César Suárez, aseguró que los paros de 24 y 48 horas que decretaron y acataron como organización no puede ser declarada ilegal como lo hizo el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, porque al ser trabajadores están ejerciendo un derecho y cumplieron con todos los requisitos ante la Dirección Departamental de Trabajo.

Asimismo, rechazó la acusación del Rector en el sentido de que estarían intentando desestabilizar económicamente a la Universidad y descartó que menos están buscando tumbar a alguna autoridad universitaria.