lunes, 25 de julio de 2016

San Francisco Xavier Docentes estudiarán hoy propuesta de incremento

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) convocó para hoy a un ampliado en el que evaluará las propuestas de su Comisión Económica y de las autoridades de San Francisco Xavier en torno al incremento salarial que demanda.

“No recibimos una nota oficial del Rector, pero seguro mañana (lunes) nos hará llegar pero la Comisión Económica de la Federación estuvo trabajando y nosotros consideramos que hay varias propuestas, que seguramente la asamblea va a decidir por una de ellas para plantearla al Concejo Universitario, que de acuerdo a decreto supremo, es la instancia que determina a cuánto deben alcanzar la reposición salarial”, informó el presidente de la FUD, César Suárez.

La pasada semana, el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, descartó otorgar el 6% de reposición salarial y anunció que luego de asegurar recursos a través de una reunión técnica con el Ministerio de Economía, se podrá cubrir un 3% (Bs 5.800.000) de mejora salarial para el sector docente.
En cambio, la nueva propuesta que estudia la Comisión Económica de la FUD es que "el 6% pueda alcanzar a los que ganan menos de Bs 10.000, es decir, al 65% de los catedráticos", según adelantó Suárez.

CLASES
Por otro lado, San Francisco Xavier volverá de su receso recién desde mañana porque hoy dispuso suspensión de actividades académicas y administrativas por el Día de la Autonomía Universitaria.