viernes, 29 de julio de 2016

Universidad del Valle gradúa a la primera promoción de Licenciados en Gastronomía

Un total de 31 estudiantes (20 mujeres y 11 varones) se graduaron la semana pasada tras cursar estudios sobre cocina, gestión empresarial, cultura y nutrición. Ellos son los primeros profesionales de la gastronomía con estudios universitarios del país.

A lo largo de cuatro años, los estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Valle (UNIVALLE) han cursado asignaturas ligadas a la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento a cargo de docentes universitarios y profesionales de la gastronomía, la cocina y la restauración. Este último semestre, tras realizar sus proyectos en el sector de la industria alimentaria (con prácticas en los mejores restaurantes y empresas locales y nacionales), los estudiantes han presentado y defendido su proyecto de fin de carrera.

Desde su puesta en marcha en 2012, la Licenciatura en Gastronomía de UNIVALLE ha formando a los profesionales que en el futuro se encargarán de gestionar los fogones de los mejores restaurantes de Bolivia y de dirigir también empresas de la industria alimentaria.