jueves, 21 de julio de 2016

UAGRM Elegirán en septiembre a Rector y Vicerrector

El Ilustre Concejo Universitario (ICU), luego de más de diez horas de sesión, ratificó la nulidad de las elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) cuyos resultados ocasionaron una serie de conflictos a raíz de la inconformidad de los estudiantes. En ese sentido, el rector interino, Juan Ortubé, informó que las nuevas elecciones se realizarán en septiembre próximo, y que la fecha se la conocerá recién en una nueva sesión del ICU.

Ortubé indicó que se dio dos días de plazo a la Corte Electoral Permanente (CEP) para que determine la fecha de las nuevas elecciones. Sin embargo, aclaró que no pasará mucho tiempo y que los comicios se llevarán adelante en el mes de septiembre. “Hubo una ponencia de que sea en septiembre, yo creo que por ahí va a estar, no va a ser muy largo el espacio entre ahora y la fecha”, agregó Ortubé.

Por otro lado, informó que el ICU aprobó la segunda vuelta para la elección de decanos, vicedecanos y directores de carrera de las once facultades en las que no se determinó un ganador en la elección inicial.

Uno de los puntos a tratar en la sesión del ICU fue la continuidad del actual rector y vicerector, quienes al ser interinos, deben dejar el cargo el próximo 25 de julio; sin embargo, al no haber consenso, se dejó esta determinación para la reunión del viernes.

“Es una decisión democrática de todo el Ilustre Consejo Universitario, yo he cumplido con mi universidad, he estado en los momentos más difíciles, he estado cuatro meses de rector, en momentos que nunca en la vida se había visto un claustro universitario tan complicado”, agregó. Otro de los puntos que aprobó el ICU fue la ampliación del calendario académico por dos semanas más.