jueves, 21 de julio de 2016

San Francisco Xavier "U" da curso a incremento del 3% para los docentes

La Universidad San Francisco Xavier procederá a cubrir el 3% del incremento salarial para el sector docente luego de haber logrado asegurar los recursos suficientes a través de una reunión técnica con el Ministerio de Economía, informó el rector de la casa de estudios superiores, Eduardo Rivero.

“Lo que se hizo es solicitar el presupuesto adecuado en función a los requerimientos que teníamos, se ha consolidado 6 millones de acuerdo a subvención ordinaria, 12 millones por coparticipación y para el incremento 5 millones 800 mil que más o menos corresponde al 3%”, precisó la autoridad quien afirmó que así la casa de estudios superiores no estará en déficit y tendrá “todo justo”.

La medida deberá ser regulada a través de Consejo Universitario, convocado para la siguiente semana, que definirá si se aplicará de manera lineal o en curva.

Antes del receso invernal de la Universidad, los docentes acataron dos paros, el primero de 24 horas y luego otro de 48, en busca de un incremento salarial del 6%.